AN APROBARÁ EN PRIMERA DISCUSIÓN PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD SINDICAL

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Miranda) anunció este viernes que el próximo 2 de mayo esta instancia aprobará en primera discusión el proyecto de Ley de Libertad Sindical,  Contratación Colectiva y Diálogo Social.

El planteamiento lo hizo en el marco del primer diálogo social realizado en el hemiciclo de sesiones con representantes sindicales, evento donde estuvo presente el vicepresidente de la AN, Fredy Guevara (Unidad/Miranda), el diputado Stalin González (Distrito Capital), jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Navarro (Central de Trabajadores ASI Venezuela) y José Elías Torres (Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV).

Asimismo, se hicieron presente: Servando Carbone (Unión de Trabajadores de Venezuela), Keta Stephany (Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV), Plácido Mundaraín (Confederación de Sindicato Autónomo de Venezuela, Codesa), Dick Guanique (Frente Autónomo para la Defensa de Empleo y el salario, Faces), Orlando Chirino (Movimiento de Sindicatos de Base, Mosbase), León Arismendi, director del Instituto de Altos Estudios Sindicales, Inaesin, entre otros. La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el campo y la pesca fue invitada y no asistió.

El director del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi fue el moderador del encuentro y el profesor Enrique Marín presentó el esbozo del mencionado proyecto.

El diputado Freddy Guevara aseguró que a pesar de las diferencias que existen en los movimientos sindicales estos han venido avanzando en pro de los derechos de los trabajadores.

Agregó, que es creyente de la movilización como mecanismo de lucha y que los dos sectores que son pilares para lograr reivindicaciones sociales, políticas y sociales son el estudiantil y el sindical. “La libertad sindical es fundamental y cuenten con nosotros para luchar por los derechos de nuestro pueblo”.